sábado, 6 de março de 2010

"El amor no es un sentimiento, es energía"

***Pessoal assim que eu tiver um tempinho eu tento traduzir ok!!!Esse artigo é muito interessante, foi que me fez ficar curiosa por ler o livro O método da Lita Donoso; eu acredito muito que o potencial de cura está dentro de nós mesmo e que somos capazes de coisas fantásticas!!!!!***


La psicóloga transpersonal plantea que los seres humanos al activar cuatro centros son capaces de superar las enfermedades y vivir en armonía.
Un órgano maravilloso como el cerebro humano funciona al diez por ciento, dice Lita Donoso Ocampo, psicóloga clínica y transpersonal. La autora del libro "El método" plantea que si logramos activarlo en toda su capacidad creativa el resultado nos permitirá vivir al margen del sufrimiento. Demasiado maravilloso como para no intentarlo.
La psicóloga de la Universidad de Chile, que durante 25 años se dedicó al psicoanálisis, escribió la obra basándose en un sistema de autoterapia llamado Alkymia que aprendió con su profesora Fresia Castro.
Lita Donoso, cuyo libro ha estado por varios meses como súper ventas, quiso que cualquier persona pudiera acceder a las claves de esta metodología. Para ello escribió el texto que, asegura, es de fácil comprensión. Tan sencillo que bastaría leerlo para aprender a activar determinados centros que permiten la autosanación.
Sin embargo, siempre surge el interés por escucharla. Fue así que recientemente estuvo en Concepción invitada por la Casa de la Cultura.
En esa oportunidad conversó con el diario El Sur.
-¿En qué consiste "El método"?
-Está basado en una metodología que consiste en activar cuatro centros biológicos que quedan inactivos a partir de los siete años. Son el centro cardíaco, el centro de la palabra, el pituitario y el pineal. Estos centros se relacionan a cuatro glándulas: el timo, la tiroides, la pineal y la pituitaria, las que dejan de funcionar a los siete años, cuando hay un normal decrecimiento de la función hormonal.
La psicóloga explica que sólo conocemos la función biológica de estas glándulas. La propuesta es "reactivarlas a su función energética".
Agrega: "como Humanidad olvidamos las claves energéticas importantísimas asociadas a esos centros y así dejan de funcionar y empieza el proceso de deterioro, enfermedad y muerte".
Pero aquello que parece tan complicado y extraño es, según Lita Donoso, de una simplicidad mayúscula. "Se hace con el pensamiento y el sentimiento. No es nada raro, se hace canalizando el pensamiento y el sentimiento alineados a una fuente de la que somos hechos a imagen y semejanza. Son simples órdenes creativas, vale decir, recuperar el poder creativo del pensamiento y del sentimiento".
Lita Donoso dice que no se debe olvidar que éstos "generan de partida energía, pero también generan realidad".
La psicóloga explica que al activar esos centros se acaban los miedos, carencias y limitaciones y comienza "un proceso creativo que tiende a la armonía, a la salud, a la perfección. ¿Por qué? Porque ese proceso creativo está fundamentalmente centrado en el amor y el amor no es un sentimiento, en verdad es una energía que cohesiona el universo, es una energía que reúne y cuando nosotros canalizamos nuestro proceso creativo en pensamiento y sentimiento hacia esa función, entonces, lo que ocurre en la práctica es que te sanas".
Escepticismo
-¿Usted diría, entonces, que las personas se autoenferman?
-Claro, eso está bien desarrollado en la Psicología tradicional, en la Psiquiatría, en la Medicina. Hay una revolución silenciosa, maravillosa en el mundo de la Medicina que apunta a recobrar estas claves -que nunca han estado ocultas, más bien no reconocidas- de que somos seres energía, de que todo lo que nos ocurre tiene que ver con la energía y que el resultado final dependerá de la energía que decides usar libremente. Si la Humanidad hubiera decidido usar la energía del miedo frente a la gripe A (H1N1) ya no habría humanos.
Lita Donoso declara: "el miedo elimina todo lo bueno de nuestras vidas. Cuando tú eliminas el miedo, lo haces desaparecer de tu existencia, entonces el cuento es otro".
-¿"El método" funcionaría en una persona que no cree?
-Yo dudo mucho que una persona detractora de "El método" lo lea, porque no hay compatibilidad energética. Podría leerlo una persona curiosa, descreída. Afortunadamente "El método" funciona para quien lo practica sea ateo, agnóstico, musulmán, judío, da lo mismo. El único requisito es querer, intencionarlo.
-Sucede que algunas personas dicen que quieren cambiar, pero en realidad no lo desean. ¿Funciona en esos casos?
-Viví 25 años como psicóloga clínica terapeuta y lo que tú dices es completamente cierto. De hecho el porcentaje de personas que deseaban profundamente el cambio era menor. Pero me he dado cuenta de que con "El método", a pesar de las resistencias de la persona, ella tiene una herramienta para eliminar sus propias resistencias. Eso es Alkymia. Es que sin bien estoy planteando que podemos crear el futuro, la maravillosa novedad es que puedes corregir el pasado. Una enfermedad es un error creativo pasado que se manifestó ya físicamente. Cuando tú corriges tu pasado energéticamente, entonces el tumor desaparece, el tendón se regenera, el ADN se corrige. Te estoy hablando de cosas reales que he visto suceder.
-¿Es un proceso gradual?
-Es totalmente personal, porque cada individuo tiene su propia corriente de vida, su propia apertura a lo que tú dices: me mereceré sanarme de un día para otro. Lo que yo he visto es que cuando la persona es capaz de entrar en este proceso co creativo, con la atención, la aceptación y la intención en un 100 por ciento, ella asiste a un milagro en su vida, a un milagro de amor.

Disponivel em http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090907/pags/20090907005700.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário